Johann Wolfgang von Goethe - Soledad



Aquel que a la soledad se entrega,
¡ay!, muy pronto solo queda;
todos viven, todos aman
y lo abandonan a su pena.
¡Sí, me dejan con mi tormento!
Pues si tan sólo por un momento
me encuentro realmente solo,
entonces no lo estoy ya del todo.

El amante se desliza para escuchar
si sola su amada se encuentra ya;
del mismo modo, ya de noche o de día,
se desliza a mi soledad la pena,
se arrastra a mi soledad la desdicha.
¡Ay!, si al menos por primera vez
de ella en la tumba me puedo librar,
entonces hallaré por fin la soledad.


Traducción de E. Ehrendost.


2 comentarios:

  1. Hermoso, debe serlo aun más escuchándolo en su idioma orginal!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, acá se puede escuchar con música de Franz Schubert:
      https://www.youtube.com/watch?v=aqQyg5FLhiY

      Borrar